Sin temor. El presidente Evo Morales ayer por la mañana felicitó al canciller David Choquehuanca por la organización del encuentro con las juntas vecinales afines al Gobierno que se celebró en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) y donde prometió proyectos, obras y pidió el voto para sus tres candidatos.
“Estamos aquí, evidentemente, con un tema netamente político, ganar la elección en la ciudad de La Paz (...) el voto debe ser para el hermano (Guillermo) Mendoza y los concejales y también vamos a sorprender igual con la gobernadora y los asambleístas, yo sé que vamos a sorprender, La Paz siempre ha dado sorpresas”, dijo en parte de su discurso Evo Morales ante el júbilo vecinal.
En cuatro oportunidades pidió el voto para sus candidatos y prometió una reunión con los dirigentes vecinales de los 23 distritos de La Paz después de los comicios para definir una agenda de proyectos. “En esta gestión, compañeros, mi compromiso es que vamos a trabajar con las juntas vecinales porque es la fuerza más importante en las ciudades”, dijo.
Según Morales, requieren el apoyo de los vecinos en La Paz porque dijo que con el “voto duro” en la sede de Gobierno se garantizaría el triunfo de los tres candidatos que, según las encuestas, no tienen posibilidades de ganar el 29 de marzo.
Juicio al TSE
La diputada Norma Piérola (PDC) dijo que el descaro del MAS no tiene límites y que si bien el presidente utilizó los bienes del Estado en su campaña en 2014, ahora no puede hacerlo porque no es candidato y dijo que presentaron una conminatoria al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que emita sanciones.
Adelantó que de no tener respuestas, ellos plantearán un juicio a las autoridades electorales por incumplimiento de deberes y complicidad. La diputada también dijo que presentaron otras denuncias contra el partido oficialista por difundir encuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario