31 marzo 2015

El voto ratifica en Montero al alcalde Mario Baptista

Los avances del cómputo que hacen los partidos y encuestas en boca de urna realizadas por empresas particulares en Montero daban anoche una cómoda ventaja a Mario Baptista, postulado por el MAS para la reelección, frente al candidato del Movimiento Demócrata Social (MDS), Víctor Hugo Cabrera. La tendencia otorgaba al partido oficialista seis concejales, cinco al MDS y dejaba fuera del Concejo, por primera vez en muchos años, al MNR.

Los sondeos en boca de urna daban a Baptista el 57% de la votación y a su oponente de Demócratas el 35%, y según fuentes de ambos contendientes electorales, el primero pujaba por el séptimo curul en el Concejo y el segundo, MDS, por el quinto, con lo que el organismo deliberante sería integrado por ediles de ambas fuerzas políticas porque la votación del tercero, MNR, no era suficiente como para obtener una concejalía.

Baptista, un dirigente vecinal surgido de la populosa zona este de la capital provincial, se lanzó a la política como candidato del MAS en las elecciones municipales pasadas y ganó al hasta entonces siempre triunfador MNR.

Tranquilidad
Montero vivió una jornada electoral tranquila, quizás la más apacible en la última década. Las personas acudieron desde temprano a las iglesias a participar de la homilía del Domingo de Ramos y de ahí se fueron a los recintos electorales para emitir su voto.

Prefirieron asistir por la mañana, pues pasado el mediodía quedaba menos de un 10% por sufragar en casi todas las mesas del centro de la ciudad como de las zonas más alejadas, y las del lado este, oeste y Guabirá.

El incumplimiento de los jurados electorales fue el problema más frecuente, ya que la mayoría de las mesas funcionó con el mínimo de tres. A esto se sumaron casos de recintos electorales que cambiaron de unidades educativas y los ciudadanos no estaban informados, lo que generó dificultades. Fueron los casos de los recintos María Mazzarello, que pasó al Marceliano Montero, y el Obispo Santistevan, trasladado al Víctor Salvatierra.

Asimismo, según se hizo niotar, en el recinto del Marceliano Montero, se tropezó con inscritos que aparecían en el padrón digital y no en el de papel o viceversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario