30 marzo 2015

El MAS ratifica su hegemonía y poder en la Zona Alta de Tarija



El movimiento campesino y organizaciones sociales de la Zona Alta del departamento de Tarija ratificaron su apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS),

pues le dieron la victoria a Gladys Alarcón como alcaldesa y a Eleodoro Jurado como ejecutivo seccional, ambos reelectos por el municipio de Yunchará.
Datos no oficiales señalan que en el caso de la Alcaldía de El Puente, Hugo Girón (MAS) recibió el apoyo del 55 por ciento de la población, mientras que el candidato oficialista, Bartolomé López (MAS) para ejecutivo seccional de desarrollo, habría logrado la votación del 45 por ciento de los electores.
La reelecta alcaldesa Gladys Alarcón, quien no tuvo contrincante alguno en su región, recibió el 75 por ciento de apoyo frente a un 23 por ciento de las papeletas blancas. La autoridad agradeció a su pueblo y se comprometió a seguir trabajando por el municipio con proyectos destinados a resolver la producción, ganadería y vivienda para superar la pobreza.
“El tema agua será nuestra primera priorización de las demandas campesinas, conclusión de los proyectos mi riego, ejecución de proyectos para producción de semillas nativas, fortalecimiento de la producción de la quinua, contaminación medio ambiental de río San Juan del Oro, entre otras demandas de las familias campesinas”, dijo la futura autoridad.
Con respecto a la Subgobernación, Eleodoro Jurado, también con datos no oficiales, habría sido reelecto con un aparente 50 por ciento del apoyo, lo que lo posicionó con 11 puntos por encima de su rival, Osvaldo Colque, candidato por la agrupación política Tarija Para Todos (TPT), quien recibió un 39 por ciento.
En El Puente, Hugo Girón, de 34 años de edad se alzó con una virtual victoria en la provincia, con cerca del 55 por ciento del apoyo en relación a sus contrincantes, Jesús Lema (UNIR)y Alipio Valdez de la agrupación (FURIA).
El electo alcalde del MAS, tras haber conocido su aparente victoria, agradeció a la población mendeña y se comprometió a trabajar de manera coordinada con las familias campesinas y sectores del municipio.
“Agradecer a mi gente y a Dios por esta oportunidad, ahora pasó el momento de la elección, debemos comenzar a trabajar en nuestro plan que lo hemos hecho junto al pueblo, debemos resolver varios temas en la producción, agua, caminos, salud, educación, servicios básicos y otras demandas”, dijo la nueva autoridad.
Con relación a la Subgobernación de El Puente, Bartolomé López dijo que recibió un apoyo virtual del 45 por ciento de la votación, lo que le permitiría convertirse en el nuevo ejecutivo seccional de desarrollo de la segunda sección de Méndez.
López dijo que los desafíos y retos que se deben asumir son varios y que para ello se debe ejecutar un plan dentro del Municipio para cumplir con lo delegado por la ciudadanía.
Con este parcial triunfo del MAS en el municipio El Puente, la ex dirigente campesina del cantón de Iscayachi Sara Armella, asumiría también la posición de asambleísta por población de la segunda sección de Méndez, junto a Saúl Bueno como suplente, representante del valle central de El Puente.
En el caso de Yunchará, Basilio Ramos del MÁS se convierte en el nuevo asambleísta por territorio junto a Lucía Correa, como legisladora suplente. Datos preliminares señalan que ambos recibieron el apoyo de la poblacion de un 41 por ciento.

Reeligen a ejecutivo seccional de Yunchará

Con respecto a la Subgobernación de Yunchará, el candidato oficialista Eledoro Jurado dejó atrás los cuestionamientos a su persona con su reelección que obtuvo cerca del 50 por ciento de apoyo. Su rival Osvaldo Colque, candidato por la agrupación política Tarija Para Todos (TPT), habría recibido un 39 por ciento de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario