01 marzo 2015

El 40% de la gente piensa que Huanca ganará en La Paz

La mayoría de los encuestados piensa que, independientemente de su voto, la candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, ganará las elecciones subnacionales del 29 de marzo.
Según el estudio realizado por Equipos MORI para Unitel, Red Uno y Página Siete, la postulante oficialista se perfila como ganadora debido a que el 40% de los entrevistados "cree” que ése será el resultado de los comicios.
No obstante, el 25% le da la victoria a Félix Patzi, candidato de Soberanía y Libertad (SOL.bo) (ver infografía).
Consultada al respecto, Huanca aseguró que fue su partido el que fortaleció esta percepción, a pesar de las recientes denuncias en su contra por su relación con los casos de daño económico en el Fondo Indígena.
"El MAS me fortaleció porque es una guerra sucia política de la derecha. La oposición no tiene una propuesta, ni siquiera tiene qué decirle al pueblo. Me discriminan políticamente y además buscaron desgastarme”, afirmó.
Patzi también le atribuyó esta percepción a la imagen del MAS y del presidente Evo Morales.
"Más que a Felipa (Huanca), identifican al partido como sigla. Si preguntaran sólo por las siglas, con seguridad va a ganar el MAS. El MAS es importante y determinante porque, además, está asociado a la figura de Evo (Morales)”, dijo.



Ficha técnica de la encuesta

Universo de estudio Hombres y mujeres de 18 años y más de edad que residen en el departamento, habilitadas y habilitados para sufragar para las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015. Esto abarca a la totalidad de naciones y pueblos indígena originario campesinos y de las comunidades interculturales y afrobolivianas que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia.
Tipo de muestreo Probabilístico polietápico estratificado.
Método de recolección de la información Entrevistas cara a cara en hogares.
Margen de error Fluctúa entre +/- 3,44% y +/- 6,19%.
Nivel de confianza La probabilidad de que los parámetros estimados se encuentren en el intervalo de confianza es del 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario