La recuperación de la vocación agrícola del municipio de Cochabamba es el eje central de la propuesta de gobierno del candidato a la Alcaldía por el Frente Unidos por Cochabamba (UNICO), Jaime de Ugarte.
Desde el punto de vista del postulante, una buena planificación urbanística puede garantizar la protección y mejora de los sectores productivos agrícolas. “Es importante que Cochabamba crezca de manera planificada y ordenada”, dijo. Se trata de un sistema de planificación de segunda generación que también permite la consolidación de la mancha urbana y una atención especial a las urbanizaciones que no están legalizadas. Además, se considerará el crecimiento de las áreas urbanizadas y se pondrán límites a futuros asentamientos ilegales.
PLAN De Ugarte dijo que su gestión estará basada en cinco pilares, el desarrollo humano y social, económico, el ambiental y sostenible, el territorial y el institucional.
Mencionó el equipamiento de 2 movilidades por distrito para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana, instalación de internet wifi en todas las unidades educativas y áreas verdes.
Además, la recuperación ambiental de las lagunas Alalay, Coña Coña y Quenamari, la protección del Parque Nacional Tunari, la implementación y potenciamiento y protección del cinturón ecológico, entre otras propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario