En un breve reporte que está siendo repetido con cierta frecuencia en el canal estatal, se difunden segmentos de un discurso de campaña electoral del Canciller David Choquehuanca. El discurso que carece de referencia geográfica, parece haber sido filmado en el altiplano paceño en las últimas semanas.
En él, David Choquehuanca comienza diciendo: "Ahora tenemos candidatos. Tal vez algunos no están conformes, quizás no todos estamos conformes con algunos candidatos, pero acá no están en juego las personas, está en juego el proceso de cambio. Por encima de las personas están los intereses nacionales, está la sagrada hoja de coca. Lo que hay que fortalecer es el proceso de cambio".
El jefe de las relaciones internacionales de Bolivia habla ante un nutrido grupo de mujeres y hombres del campo, dentro de un coliseo. Comparte la testera con la candidata a la Gobernación, Felipa Huanca.
En otro pasaje del discurso, Choquehuanca dice: "Hemos hecho caso a nuestras organizaciones, hemos hecho caso a nuestros corazones. Hemos hecho caso a los fabriles, a la COB. Por eso debemos sentir orgullo".
De ese modo, se subraya el hecho de que este año, los aspirantes a gobernadores y alcaldes del Movimiento al Socialismo (MAS) habría sido designados directamente por la red de organizaciones sociales que sostiene al gobierno. "Están asustados, tienen miedo. Saben que nuestra hermana Felipa nos va a enseñar cómo gobernar", añade Choquehuanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario