14 febrero 2015

Supraestatales eligen representantes que asistirán a seis parlamentos


El vicepresidente Álvaro García Linera informó ayer que se realizó la primera sesión de la Comisión Permanente de Organismos Supraestatales, en la que se aprobó el reglamento de funcionamiento de esa instancia legislativa y se eligieron a los miembros que representarán a Bolivia en los parlamentos internacionales.

"En la primera reunión hemos trabajado dos temas, el primero por votación de los nueve representantes, los organismos supraestatales han elegido a los miembros que van a ir a los distintos parlamentos", dijo en un breve contacto con los periodistas, al término de ese encuentro.

García Linera explicó que están en funcionamiento seis parlamentos en los que hay representación de Bolivia y son: el Parlamento Andino, Parlamento del Mercosur, Parlatino, Unión Interparlamentaria, Parlamento Indígena y Parlamento Amazónico.

El Vicepresidente precisó que por unanimidad eligieron a Ever Choque para participar en el Parlamento Andino y en la Unión Interparlamentaria.

La diputada Edith Mendoza va a participar en el Parlamento Andino y en la Unión Interparlamentaria; el diputado Alberto Moreno participará en el Parlamento Andino y en la Unión Parlamentaria.

El representante Eustaquio Cadena, va a participar en el Parlamento Andino, en el Parlamento Indígena y en el Parlamento Amazónico; la diputada Flora Aguilar participará en el Parlamento Andino y en el Parlamento Indígena y en el Parlamento Amazónico.

El representante Edgar Mejía va a participar en el Parlamento del Mercosur y en el Parlatino; la diputada Mery Zabala participará en el Parlatino, en la Unión Interparlamentaria, en el Parlamento Indígena y en el Parlamento Amazónico.

Mientras que la diputada Liana Bertón va a participar en el Parlamento del Mercosur, en el Parlatino y en el Parlamento Amazónico; y la representante Benita Díaz, representará a Bolivia en el Parlamento de Mercosur, en el Parlatino y en el Parlamento Amazónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario