A menos de dos meses de realizarse las elecciones departamentales y municipales, los actos de transfugio retornan a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas. Éste es el caso de la excandidata a la Asamblea Legislativa por el Movimiento sin Miedo (MSM) e impulsora de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Sandra Cortez, quien dejó de lado las críticas y ataques al oficialismo para unírsele y apoyar la postulación de Guillermo Mendoza.
La excandidata fue presentada en conferencia de prensa por candidatos del oficialismo quienes destacaron su acercamiento calificando la trayectoria de Cortez como muy importante ya que se pueden unir las propuestas planteadas en sus otros partidos a los que pertenecía.
Junto a ella se sumó Daniel Gutiérrez quien fuera hasta hace unos días representante del Concejo Municipal de Juventudes Sol.bo. En la presentación de estos nuevos adeptos, aseguraron que llevan consigo el respaldo político de 12 organizaciones juveniles que también se alejaron de SOL.bo para apoyar al MAS.
El candidato a concejal por el MAS, Sebastián Michel, indicó que la incorporación de ambas personas, además de sus seguidores, en el caso de las juventudes, “es la señal clara de que dialogando se pueden entender los paceños”.
“La presencia de Sandra y Daniel son la señal clara de que se puede unificar, unir el teleférico y el Pumakatari, de que no somos excluyentes y que todos podemos trabajar juntos”, sostuvo.
Por su parte, Cortez agradeció la confianza que le brindaron los candidatos a concejales del MAS y agregó que “lamentablemente” se encontró con mucha prepotencia en las filas del MSM y SOL.bo.
Al ser consultada si su actitud de pasarse de un partido a otro y después a otro en menos de un año era ética, Cortez negó el hecho y dijo que tampoco se trataba de una prebenda política o transfugio.
“No sería transfugio porque el partido al que yo he pertenecido ya no existe y no es una prebenda porque no estamos yendo a un cuoteo. Nosotros nos hemos acercado con Guillemo (Mendoza) a partir de un documento”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario