Los candidatos a la Gobernación de Santa Cruz, Rolando Borda, y a la Alcaldía de la capital cruceña, Reymi Ferreira, presentaron ayer su plan de gobierno de cara a las elecciones subnacionales fijadas para el 29 de marzo.
El acto, cumplido en el sindicato petrolero, situado en el tercer anillo y la doble vía a La Guardia, contó con la presencia del presidente Evo Morales, además de los candidatos a la Asamblea Legislativa Departamental y de los concejales.
Bajo el lema ‘Vamos por el cambio que otra Santa Cruz es posible’, ambos candidatos explicaron que el plan de gobierno 2015-2020 permite construir una nueva región con megaproyectos de desarrollo, además de la descentralización de la administración edil hacia las subalcaldías mediante la elaboración de la carta orgánica.
Entusiasmados por la presencia del Jefe de Estado, Ferreira destacó su propuesta, sustentada en la aprobación de la carta orgánica, que dará paso a la descentralización administrativa, salud, educación, entre otras presentadas también al pueblo cruceño a través de una carta abierta.
Tras admitir que la capital cruceña es una ciudad sin orden, en la cual no se cumple con la norma jurídica ni con las reglas de vecindad existentes para tener una ciudad pacífica y armónica, remarcó que “No existe una carta orgánica que sea abierta e inclusiva, en la que todas y todos seamos los partícipes de la construcción de una nueva ciudad”.
“Asumí el reto de la candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y les propongo que trabajemos unidos para lograr el cambio, el que queremos, el que se basa en siete principales propuestas”, señaló Ferreira.
Aclaró tener un plan de gobierno integral que también incluye mejorar la seguridad ciudadana, reordenar el transporte público, modificar el servicio de recojo de la basura, mejorar la educación, revisar el reglamento de mercados y analizar la metropolización de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario