Cajas de colores, agendas de la mochila escolar municipal y los morrales para alumnos de secundaria y docentes llevan el logo de la imagen institucional del periodo de transición Omar Rocha. El municipio recibió el 80% del total del material escolar. La calidad de cada elemento fue valorada.
"El material ha llegado bajo un estricto control de calidad, y los últimos morrales y agendas han llegado con el nuevo logo. Esperábamos que esto suceda porque es un periodo, una gestión de transición, pero esto no le ha quitado la calidad y la esencia al material”, manifestó uno de los funcionarios municipales.
Entre todo el material entregado al municipio se encuentran agendas escolares que en la tapa llevan el logo naranja con la imagen de una tea que identifica la gestión de Rocha. Sin embargo en su interior se encuentra la imagen y dedicatoria del anterior alcalde, Luis Revilla.
Empleados de la empresa que imprimieron estas agendas señalaron que la producción fue detenida para insertar esta imagen. Lo mismo habría pasado con algunos morrales para secundaria.
Una buena cantidad de las bolsas para docentes, que en esta gestión serán entregadas por primera vez, también cuentan con el sello del alcalde interino. En el caso de las cajas de colores, el logo antiguo fue cubierto con pegatinas de la imagen de la transición.
El alcalde transitorio Rocha, en conferencia de prensa del 16 de enero, a tiempo de aclarar que el cambio de imagen "no costaría nada a la Alcaldía” negó las denuncias que referían que una parte de la producción de las mochilas escolares había sido detenida para añadirles su logo.
Entonces, Rocha mostró las mochilas y aseguró que ningún bolso o libro llevará el logo que caracterizará su gestión.
Ayer, el director municipal de Educación, Jorge Gómez, señaló que la implementación del logo no significó ningún monto extra ni retraso en la producción del material que pudiera causar gastos o daño en el municipio. "Los stikers y las últimas impresiones fueron asumidos por las empresas contratadas ”, explicó.
"Debemos informar a la población que de las 150.000 mochilas y del cerca de un millón de libros, las empresas adjudicadas ya han llegado al 80% de la entrega. Estos bienes se encuentran ya en diferentes puntos estratégicos para su control y posterior entrega”, señaló Gómez.
Con el fin de resguardar estos materiales se ha reforzado la seguridad de estos ambientes y el protocolo de recepción y entrega. Una comisión junto a un equipo de apoyo verifican minuciosamente la calidad de cada uno de los productos.
"Es grato ver que la comunidad se preocupe por como estamos realizando este trabajo de recepción y control”, dijo el encargado de almacenes. Él, junto a otros funcionarios, verifica que cada una de las mochilas y los útiles estén en perfectas condiciones.
El material que no pasa esta revisión es separado para que sea repuesto por los fabricantes. De la misma forma, organizan uno a uno lo cuadernos, libros, colores y otros para tener un control de la cantidad que es enviada a los diferentes macrodistritos.
Los encargados de estos depósitos manifiestan que los padres de familia que ven llegar el material preguntan ansiosos cuando serán repartidas las mochilas ediles. Muchos de los niños, a la espera de la entrega, llevan a clases sólo un cuaderno y un lápiz. "Las Librerías Municipales serán abiertas al estudiante una vez se tenga la entrega de 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario