20 febrero 2015

EL MPS DICE QUE TIENE EL 2% DE APOYO EN EL ALTO

Óscar Chirinos asegura que su organización pretende llegar al Concejo Municipal para fiscalizar al Ejecutivo.

El Movimiento por la Soberanía (MPS) acumula el 2 por ciento de apoyo del electorado en la ciudad del Alto, según el candidato a la Alcaldía alteña Óscar Chirinos, quien indicó que, a pesar de la falta de recursos para su campaña, se alcanzó este nivel merced a la propuesta electoral, que prioriza salud, educación, seguridad ciudadana y transporte.

La campaña electoral busca hacer conocer su propuesta a los ciudadanos mediante contacto directo con las personas, en comparación con otros candidatos, que cuentan con recursos económicos para desplegar personal y pagar propaganda en los medios.

La propuesta electoral. En el tema de salud, la propuesta se basa en establecer un Seguro Universal Gratuito para todas las personas de todas las edades, con el apoyo de la construcción de un complejo hospitalario, en el que puedan ser atendidos niños, adultos, ancianos y personas afectadas por cáncer.

El financiamiento provendrá del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH), así como la construcción de un hospital de tercer nivel con atención en todas las especialidades.

Para educación, la propuesta es implementar la Waskimochila, en la que los niños tendrán todo el material escolar necesario para todo el año lectivo, además de una chompa como distintivo de cada unidad educativa. En cuanto a infraestructura, se pretende la construcción de un modelo único de escuelas en las 600 zonas de la ciudad, que cuente con un teatro y una sala de computación equipadas con las computadoras kipus y la instalación de cámaras de seguridad en los colegios, para prevenir delitos contra los niños y jóvenes.

Para seguridad ciudadana, según el candidato, es importante dotar de material necesario a la Policía Boliviana para apoyar la lucha contra el crimen.

Se propone la adquisición de tres helicópteros para perseguir a la delincuencia, que encuentra en la ciudad de El Alto un espacio fértil para desarrollar sus actividades ilegales.

OPOSICIÓN. EL CANDIDATO POR EL MOVIMIENTO POR LA SOBERANÍA, ÓSCAR CHIRINOS, SOSTUVO QUE CUANDO UN REPRESENTANTE DE SU ORGANIZACIÓN LLEGUE AL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO, OBLIGARÁ AL CANDIDATO GANADOR A CUMPLIR SUS PROMESAS ELECTORALES, PUES ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTE GRUPO EN EL MUNICIPIO ALTEÑO, PUES CONOCE CUÁLES SON SUS LIMITACIONES ACTUALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario