El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró ayer que cualquier denuncia contra los candidatos a las elecciones subnacionales de marzo próximo debe presentarse a los Tribunales Electorales Departamentales (TED).
“Toda denuncia sobre la vulneración al régimen de propaganda en procesos electorales, referendos o revocatorias de mandato de ámbito departamental, regional o municipal debe ser conocida por los Tribunales Electorales Departamentales de acuerdo al reglamento para la difusión de la propaganda electoral”, según un boletín institucional difundido ayer.
Las denuncias sobre vulneración de normas pueden ser presentadas por organizaciones políticas y de las naciones y pueblos indígena originarios.
También pueden ser realizadas por cualquier persona individual, directamente agraviada por la propaganda electoral; además de organizaciones de la sociedad civil que se encuentran habilitadas por la autoridad electoral competente, en referendo o revocatoria de mandatos.
Según el documento, las resoluciones emitidas por los TED, sobre las denuncias recibidas, son recurribles ante el TSE en un plazo perentorio de 24 horas siguientes a la notificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario