Los candidatos de las diferentes tiendas políticas que pugnan por ocupar el sillón municipal de la Alcaldía cruceña manifestaron que cuentan con escasos recursos económicos para pagar los costos de la campaña electoral en los medios de comunicación.
Algunos frentes buscan rebajas en las tarifas publicitarias de los medios, mientras que otros realizan aportes y gestionan apoyo para cubrir la difusión de la propaganda.
La candidata del Frente para la Victoria (FPV) a la Alcaldía, Bella Carrillo, reiteró que su campaña se denomina ‘el centavo contra el millón’ y no tiene prepuesto para la campaña mediática. No obstante, dijo que gestiona descuentos en el costo de la publicidad de los medios de comunicación para al menos tener un jingle radial.
“Sí o sí tenemos que tener un poco de espacio, aunque seamos pobres”, manifestó.
Carrillo reconoció que la campaña electoral resulta costosa e indicó que cerca de 1.500 dólares cuesta la elaboración de afiches. “Tendremos más presencia en radio que en televisión porque la radio Santa Cruz nos regalará espacios”, dijo.
El candidato de Unión Cívica Solidaridad (UCS) a la Alcaldía, Roberto Fernández, manifestó que no tienen un presupuesto establecido para la campaña mediática y tampoco pueden competir con el poder económico del candidato oficial (Percy Fernández) que busca la reelección al municipio.
“Nosotros tenemos limitaciones económicas, pero nos sobran piernas y ganas para caminar por los barrios. Tendremos una participación moderada en los medios”, dijo Fernández.
El candidato de la agrupación SOL a la Alcaldía, Oscar Vargas, explicó que tiene una batería de mensajes para difundir el programa de gobierno y posicionarán el mensaje “sigamos construyendo Santa Cruz con mejores obras”.
Vargas dijo que cuentan con un presupuesto menor al de los candidatos oficialistas y que con las negociaciones que se están realizando con los medios de comunicación podrán tener una presencia moderada.
“No existe medio chico en televisión y vamos a generar una pauta interesante porque tenemos un buen programa para difundir”, indicó.
El candidato del MNR a la Alcaldía, Gary Prado, expresó que, “con la pobreza que tenemos no creo que comencemos inmediatamente con la campaña. Estamos recaudando fondos y probablemente en la últimas tres semanas, antes de las elecciones, estemos en los medios”.
Prado considera que es difícil competir en igualdad de condiciones con las otras candidaturas.
El candidato del MAS a la Alcaldía, Reymi Ferreira, indicó que están buscando recursos económicos para costear los espacios en televisión.
“La televisión es cara y estamos buscando el apoyo de algunos empresarios. El Gobierno tiene buenas relaciones con el empresariado
y hay aportes voluntarios para pagar espacios en la televisión”, sostuvo.
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