09 febrero 2015

Arce Gómez, imputad Italia juzgará a responsables de muertos en dictaduras

Desde el próximo jueves en Italia se celebrará el juicio en primera instancia del conocido como Proceso Cóndor, por el asesinato y desaparición de una veintena de italianos durante las dictaduras latinoamericanas en las décadas de los años 70 y 80. No obstante, es improbable la presencia de los encausados en la sala, informó EFE.
El fiscal, Giancarlo Capaldo, lleva más de una década investigando la desaparición y muerte de estas personas de orígenes y nacionalidad italiana. Ante el tribunal están imputadas 32 personas. Son 11 antiguos miembros de la Junta Militar de Chile, uno de la de Bolivia, cuatro de la de Perú y 16 de la de Uruguay.
El único boliviano sindicado en la lista es el exministro de Interior Luis Arce Gómez, quien ejerció ese cargo en el régimen de Luis García Meza. Arce Gómez está imputado, aunque no ha sido enviado a juicio dado que el tribunal romano no ha recibido respuesta de su parte a sus notificaciones.
La audiencia tendrá lugar en el aula búnker de la prisión romana de Rebibbia a las 9:00 locales (8:00 GMT) y será presidida por la jueza Evelina Canale y por su colega Paolo Colella. El juicio sigue a la fase preliminar iniciada en octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario