La nueva ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, aseguró que continuará la política de “cero tolerancia a la corrupción” y el seguimiento a los casos para la sanción penal de los servidores y exservidores públicos involucrados en daños económicos al Estado. Anunció encarar políticas de prevención en el ámbito departamental y municipal.
Valdivia tomó posesión hoy de su despacho que, desde 2009, estuvo bajo la administración de Nardi Suxo, quien afirmó que entrega a su sucesora toda la información de los casos en manos de esta cartera de Estado encargada de la lucha contra la corrupción.
"Vamos a seguir persiguiendo la sanción penal para exservidores y servidores públicos", afirmó y añadió que continuará con la política de “cero tolerancia a la corrupción tal cual es el mandato de nuestro presidente Evo Morales”.
La nueva administra se desempeñó como Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y perfiló que en su gestión se pondrá énfasis en la prevención, no solo en el ámbito nacional de la cosa pública, sino también en lo departamental y municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario