El ministro de Estado de la Oficina del Gabinete de Japón, Yasutoshi Nishimura, afirmó anoche que su país seguirá cooperando y coordinando sus esfuerzos con el fin de facilitar la implementación y desarrollo de proyectos importantes para Bolivia durante los próximos cinco años.
El Embajador en Misión Especial del gobierno nipón, tras la reunión que sostuvo con el vicepresidente Álvaro García Linera en la Vicepresidencia, remarcó, “hemos hablado de varios temas de cooperación e inversión, y hemos hablado de que debemos estrechar aún más nuestra relación para que podamos seguir cooperando y coordinando nuestros esfuerzos”.
Asimismo, la autoridad japonesa informó que entre los varios proyectos de inversión y cooperación de parte de su país para Bolivia, trataron el tema de la planta geotérmica, que es una de las iniciativas bolivianas más importantes, como meta para esta gestión presidencial 2015-2020.
Nishimura también se refirió a que conversaron con el vicepresidente del Estado Plurinacional de las similitudes que tienen Bolivia y Japón, y una de las más importantes es la preservación de la cultura de cada país.
“Hemos hablado de la similitud de retos que tenemos entre Japón y Bolivia, ambos países intentamos mantener nuestra cultura, la tradición; pero también hablamos de la necesidad de tratar de hacer innovaciones, en ese sentido hemos hablado de las similitudes que tenemos”, agregó el enviado especial de Japón.
Por otro lado, Nishimura manifestó el respeto de su gobierno para con el Presidente, Evo Morales, y el Vicepresidente, Álvaro García Linera, por la culminación de la gestión 2010-2015 y enfatizó en el deseo de un mayor éxito para la gestión presidencial que se inicia.
“He expresado mis deseos de que la nueva gestión de gobierno sea mucho más exitosa”, concluyó la autoridad japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario