El exdiputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Tupa cumplió este martes su amenaza de crucificarse en afueras del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, ante su inhabilitación como candidato a la alcaldía de Montero.
Una vez que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) dispusiera que los diputados y senadores interesados en participar en las elecciones subnacionales pudieran hacerlo, presentando una declaración jurada y el registro al padrón biométrico, para despejar dudas sobre la residencia en el municipio donde se postulan, Tupa definió su candidatura.
Tupa con ayuda de sus seguidores se introdujo un clavo de 30 centímetros en la mano derecha, la herida le produjo una hemorragia que lo llevó a desmayarse, por lo que se solicitó presencia médica en el lugar.
Los galenos tardaron aproximadamente 10 minutos en extraerle el clavo para posteriormente llevarlo a un nosocomio para brindarle atención médica, toda vez que además de la herida, lleva seis días de huelga de hambre.
La medida extrema se desarrolló con el objetivo de lograr anular la circular 071/2014 emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Sectores sociales y huelguistas de Montero lamentaron la situación y exigieron la renuncia de los vocales del TSE. Muchos de ellos dijeron arrepentirse de haber sido masistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario