22 diciembre 2014

Ya no son del gabinete Romero y Virreira, con patrimonios elevados

Los exministros de Gobierno Carlos Romero Bonifaz y de Minería, Mario Virreira, se fueron del gabinete con un patrimonio de más de dos millones de bolivianos, según la declaración jurada que presentaron este año ante la Contraloría General del Estado (CGE).
Romero, quien renunció en julio de este año para habilitarse como candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, registró el 15 de julio un ahorro de 2.792.000 bolivianos.
En 2009, el ahora senador electo del MAS, tenía un patrimonio de 1.883.000 bolivianos y en 2012 juró que tenía 1.913.000.
Virreira, quien renunció en abril de este año, registró el 8 de abril ante la Contraloría, un haber neto de 2.840.000 bolivianos.
En 2012, la exautoridad tenía 2.359.500 bolivianos.
Para el diputado del MAS, Rodolfo Calle, no hay nada llamativo en los montos declarados por las autoridades del Ejecutivo. "Está muy claro que el Gobierno se maneja de forma transparente, por internet uno puede ver cómo son sus ingresos y sus egresos”, afirmó Calle.
El artículo 18 del Decreto Supremo 1233 establece que la última Declaración Jurada de Bienes y Rentas será publicada mediante la página web de la Contraloría General del Estado.
De acuerdo con la normativa en vigencia, todos los funcionarios públicos tienen la obligación de efectuar una declaración jurada sobre el patrimonio que tienen ante la CGE, antes de asumir responsabilidades en el ámbito público, y también de actualizar anualmente esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario