El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Juan Carlos Pinto, dijo que es complicado y difícil controlar la difusión de propaganda en las radio emisoras en el país, principalmente las que están en provincias.
“Es mucho más complicado (en las provincias), tenemos cientos de radios. Televisoras sí es posible ubicar y monitorear, pero radios es muy difícil, seguramente la supervisión que realicemos en radios será (sólo) a través de muestreo”, afirmó.
Sin embargo, el titular del Sifde aseguró que en las redes de radios comunitarias se lanzará advertencias sobre la norma que regirá las elecciones subnacionales de 2015 en cuanto a la difusión de propaganda electoral.
“Más allá de eso no podemos hacer, (porque además) muchas de estas radios no están inscritas legalmente y muchas otras son parte de las redes”, dijo.
Añadió que se estudia la posibilidad de ver “cómo estas radios comunitarias pueden, a través de su organización de red, entrar y formar parte de lo que se contempla como la inscripción de medios para que puedan pasar propaganda de forma legal”.
Un segundo equipo controlará las redes sociales, pero como en la elecciones nacionales de 2014, sólo dando información sobre lo que se puede y no se puede hacer en el proceso electoral, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario