Juan Carlos Pinto informó que no fue notificado con la destitución del cargo como director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y atribuyó a “un tema personal” la posible decisión de alejarlo del cargo.
“Es quizá el tema de comprensión distinta en la perspectiva de avance cultural. Esta Dirección siempre ha asumido que debemos ser promotores de democracia intercultural y eso implica transformaciones institucionales”, explicó en una conferencia de prensa en instalaciones del ente electoral.
Pinto aseguró hasta antes del mediodía de hoy que no había recibido el memorando de destitución, aunque autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) habían hecho conocer del alejamiento de la autoridad.
“Evidentemente son varios funcionarios no recuerdo el número exacto, son algunos funcionarios que eso es parte normal digamos de la administración, de una institución (…), sobre todo eso se hace siempre velando por la institución, por el mejor servicio a la institución", informó a la agencia ANF el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario