22 diciembre 2014

Oruro MAS somete a tres concejales a comisión de ética partidaria

Los concejales Laura Lima, Viviana Garrón y Juan José Ramírez, fueron remitidos a la Comisión de Ética del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no apoyar que la Terminal del Occidente se emplace en el sector del Triángulo. Los involucrados aseguraron que remitirán informes para justificar las razones de su posición expresada en el ente deliberante.

El grupo de ciudadanos que busca emplazar el proyecto de la Terminal del Occidente en el sector del Triángulo (América, Colón, Topáter y Circunvalación), denunció a la dirección nacional del MAS a los tres concejales por no apoyar el proyecto. Dicha instancia política definió remitirlos a la Comisión de Ética, donde deben presentar un informe sobre el tema.

Los concejales sorprendidos por la forma en la que se obró ante la denuncia, asumen defensa, aseguran estar tranquilos y afirman que su decisión fue técnica y por el desarrollo de Oruro.

"Nos causa extrañeza, siendo en base a una denuncia del sector del Triángulo, donde indican que no estamos apoyando este proyecto y sorprende se tenga que proceder de esta forma, cuando el tema es institucional y del Municipio. La respuesta que daremos es técnica, al margen de intereses personales y sectoriales, estamos velando por el bien común, mantuvimos nuestra posición por que se emplace en Las Lomas y no hemos cambiado", señaló el edil Ramírez.

Por su lado, Garrón, dijo sentirse más sorprendida que indignada, asegurando que no se cometió ninguna falta, ni desacato a ninguna ley.

"Hemos buscado se respete una ordenanza anterior, no conozco mucho la parte técnica, pero visitando el sector, pienso que mejor lugar es el sector de Las Lomas por el espacio que existe en el sector, viendo el crecimiento de la ciudad, ya que el sector del Triángulo es pequeño, incluso existen dos unidades educativas cerca que ponen en riesgo la seguridad de los niños", indicó.

Por su lado, Lima cuestionó que la denuncia no se haya generado "primero ante la dirección departamental, para su tratamiento, y no la nacional", dijo.

"Tenemos que cumplir con la norma con procedimientos técnicos, y no aprobar por aprobar, una cosa pequeña para que haya embotellamiento. No me siento mal como autoridad, pero cuestiono que la alcaldesa (Rossío Pimentel) no haya completado el informe solicitado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en base a la Ordenanza 099/08", dijo Laura Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario