Al ser los últimos días, en los diferentes puntos habilitados para el empadronamiento se van formando largas filas de ciudadanos. El vicepresidente de del TSE, Wilfredo Ovando, manifestó que no habrá una ampliación más allá del 3 de diciembre, pero aseguró que sí se están tomando los recaudos para contar con personal de apoyo para la cantidad de personas que, se prevé, puedan acudir a último momento.
“Estos últimos días son muy importantes para el proceso, queremos reiterar a la población que el plazo fenece este 3 de diciembre y no tendrá ampliación, son plazos técnicos que no pueden moverse por la logística del trabajo de depuración y verificación”, manifestó Ovando.
Asimismo, la autoridad manifestó que previendo que a último momento pueda darse una gran afluencia de personas, se están tomando recaudos para reforzar el personal en los puntos de registro biométrico centrales y donde así se lo requiera.
El plazo para el empadronamiento de personas que fueron depuradas, que cambiaron de domicilio o que votarán por primera vez, termina el 3 de diciembre. Los puntos de registro fueron incrementados al igual que los equipos que funcionan en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario