31 diciembre 2014

Calvimontes preocupado por su situación. Evo lo respalda

Este miércoles en conferencia de prensa, el ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes. Pidió disculpas al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi por haber revelado la enfermedad que padece.

"Reconozco que he cometido un error un exceso y de forma muy sincera pido disculpas al señor Gualberto Cusi, a su familia y a todos los que he podido afectar con mis declaraciones", dijo la autoridad.

Sobre el proceso legal que se interpuso en su contra y que incluso, de fallar en su contra, podría impedirlo de desarrollar la medicina, Calvimontes se confesó preocupado pero aseguró que afrontará las demandas y que será la justicia que defina su situación.

Consultado sobre el mismo tema, minutos antes, el presidente Evo Morales anunció que ratificó al ministro de Salud en su cargo y que goza de toda su confianza. “(él) sólo dijo la verdad”, puntualizó .

Incluso desestimó las declaraciones de Cusi cuando los acusaba de dañar su estado de salud con el juicio por incumplimiento de deberes en torno a la ley del Notariado Público.

“Decía que Evo me está matando que Álvaro me está matando, cuando había sido su enfermedad la que lo estaba matando”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario