26 diciembre 2014

Calvimontes justifica revelación sobre Cusi

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, justificó este viernes la revelación que hizo de la enfermedad que padece el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, y señaló que lo único que buscaba era precautelar la salud de la población.

Además, Calvimontes aseguró hoy que se está "investigando" a las personas que se relacionaron o hayan tenido "el menor indicio de exposición" con la enfermedad de Gualberto Cusi, a quien calificó de "doblemente peligroso" por supuestamente suspender su tratamiento.

"Dos semanas antes yo hice unas declaraciones alertando sobre el estado y sobre la forma de cómo se estaba exponiendo al paciente (Cusi), sin embargo, no se tomaron las medidas del caso. En este momento, estamos en un proceso de investigación, si vale el término, sobre las personas que hayan tenido que estar afectadas o hayan tenido que estar en una relación directa y que haya el menor indicio de exposición a esta enfermedad", dijo el Ministro en conferencia de prensa.

El pasado lunes, el ministro de Salud convocó a una conferencia de prensa para revelar una delicada enfermedad que padece el magistrado Gualberto Cusi desde 2012 e informar, también, que hace cuatro meses el tribuno dejó de recibir la medicación para afrontar la tuberculosis que sufre desde 2013.

Con su accionar, el ministro de Salud vulneró la Ley 3729 que protege la identidad de personas seropositivos, además de la Declaración de Ginebra referida al juramento hipocrático que todo médico realiza para ejercer su profesión, y que establece el resguardo y respeto a los secretos confiados del paciente hacia el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario