29 noviembre 2014

Un candidato de clase media y una postulante indígena

A Guillermo Mendoza le interesa lo bien que ha hecho Revilla para superarlo y asegura la continuidad de la gestión.

Felipa Huanca asegura que hará lo posible para llegar a la clase media.

¡Que viva el compadre Guillermo! ¡que vivaaa! fueron los vítores de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que cambiaron el denominativo de ‘hermano’ por el de compadre, cuando Evo Morales anunció al candidato a la Alcaldía de La Paz.

De otro lado, el oficialismo apostó por una mujer indígena a la gobernación, Felipa Huanca quien estuvo escoltada sólo por las ‘Bartolinas” y unos cuantos ponchos rojos.

“El hermano Mendoza conocido como compadre ya tiene mucha trayectoria en gestión como concejal pero por encima de su experiencia en tema de gestión tiene mucha conciencia social,

por eso es conocido como compadre y por eso tiene nuestro apoyo”, afirmó el líder del MAS y presidente Evo Morales a tiempo de anunciar las candidaturas oficiales de su partido.

El Jefe de Estado dijo que no fue muy problemático elegir a Guillermo Mendoza como candidato para la Alcaldía de La Paz puesto que goza de un gran apoyo de las juntas vecinales, gremiales, choferes y otras organizaciones de la sociedad paceña.

De su lado, Mendoza, agradeció la confianza de Morales y dijo que en su gestión si es elegido Alcalde de la ‘ciudad maravilla’ dará continuidad a las obras del actual burgomaestre paceño, Luis Revilla. Afirmó que siempre se debe rescatar lo bueno de cada autoridad y gestión. “No me interesa mucho lo que haya podido hacer mal Revilla, a mi lo que más me llama la atención es lo que ha podido hacer bien para superarlo”.

“Respeto muchísimo al candidato Luis Revilla pero lo veo como un paceño muy interesante con liderazgo. Vamos a intentar hacer una campaña muy respetuosa, sin dañar a nadie. Haciendo una política de buena fe se puede lograr expectativas de poder”, manifestó Mendoza.

En ese sentid, aseguró que la continuidad de la gestión municipal está asegurada y los ciudadanos no tienen por qué sentir temor, además de la institucionalidad va a seguir manteniéndose.

De su lado, la candidata campesina Felipa Huanca aseguró que en su campaña política hará todos los esfuerzos para llegar con sus propuestas a la clase media del departamento, no sólo a los campesinos e indígenas.

“Vamos a trabajar por nuestro departamento de La Paz. Soy una mujer aymara y ahora no solo es el campo, vamos a trabajar juntos del campo a la ciudad”, afirmó.

Para el acto de anuncio de los candidatos, la mayoría de los participantes eran de la Federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa y también ponchos rojos luciendo sus vistosos atuendos.

Con todo Morales aseguró que tanto Mendoza y Huanca son de su total confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario