Jhonny Fernández, que busca ser relegido alcalde de Santa Cruz por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), invitó a su hermano, el también exalcalde cruceño Roberto Fernández, a volver a ese partido político que fue fundado por el padre de ambos, Max Fernández Rojas, fallecido en un accidente aéreo.
Jhonny, que hace unos días fue sensación en las redes sociales y la Tv por su look preelectoral, similar al de Elvis Presley, fue entrevistado en el Hombre Invisible de Radio Fides y por esa vía le pidió a su hermano retornar a las filas de la tienda política que preside.
“Roberto, bienvenido siempre a la casa. La UCS es de tu padre no es de Jhonny, es de Max y esa UCS es de todos. Por eso te digo como hermano: quizá ya probaste por afuera, vení a la casa, seguí con nosotros”, fueron las palabras de Jhonny.
Roberto no pudo ser localizado por EL DEBER, sin embargo, y de forma previa, ya hizo público su deseo de postularse al puesto de alcalde de Santa Cruz con la agrupación ciudadana Alianza Solidaria Popular (ASIP).
La UCS, una herencia de Max Fernández
Max Fernández, un reconocido empresario y político, fundó Unidad Cívica Solidaridad en agosto de 1989. Su trágico final, un accidente aéreo en 1995, fue un trampolín a la política para sus hijos Jhonny y Roberto, el menor, Alex, también lo intentó pero su paso fue breve.
Jhonny ganó las elecciones municipales de ese año a su principal oponente Percy Fernández. Su gestión, 1996-2002, fue calificada como la peor de los últimos, la compartió con su hermano Roberto, que posteriormente se retiró de la UCS y le restó militancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario