20 noviembre 2014

INICIAN EL BIOMÉTRICO SIN ABRIR OFICINAS

Para llevar adelante esta primera tarea, el TSE habilitó a 360 notarios en La Paz.

Este miércoles, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz inició el empadronamiento masivo para las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, sin la apertura de todos los centros de inscripción por no contar con los ambientes requeridos para el efecto.

El director departamental del Serecí de La Paz, Eugenio Condori, admirió que este proceso se inicia con problemas, aunque dijo que espera solucionarlos en el transcurso de los próximos días.

"El registro biométrico comienza con algunas dificultades para abrir todos los puntos de inscripción. Uno de los primordiales fue la ubicación de espacios en alquiler para abrir las oficinas. En la búsqueda del espacio, encontramos que los dueños de casa no quieren otorgar porque se trata del empadronamiento".

En este primer día, se observaron largas filas de personas que pretendían empadronarse para evitar contratiempos pero no todos los puntos estaban habilitados.

"Por estos días estamos empezando (la atención) a las 08.30 de la mañana hasta las 16.30 en horario continuo, después vamos a ver, de acuerdo con las posibilidades, ampliar los horarios. Todos los días se va trabajar, inclusive los fines de semana"

Habilitación de megapuntos. Pese a los inconvenientes, el Director del Serecí de La Paz informó que en el departamento se incrementó el número de puntos de empadronamiento de 110 a 225, con relación al registro para las elecciones generales del 12 de octubre. Dijo que de los puntos de registro adicionales, 20 están en El Alto, 20 en La Paz y 85 en las provincias.

Explicó que entre los puntos que se habilitan, se contempla dos megapuntos.

"Se está realizando la apertura de estos megacentros de empadronamiento que son grandes y están ubicados dos en La Paz, en las zonas de Obrajes y Miraflores y dos en El Alto, ubicados en Senkata y Villa Adela. En cada uno de los centros se tienen entre ocho y 10 equipos biométricos, a donde podrán acudir las personas para hacer su registro".

Dijo que es la primera vez que se habilitan este tipo de centros de importancia que tiene el objetivo de registrar a la mayor cantidad de ciudadanos.

En el departamento de La Paz se utilizarán 400 equipos biométricos para registrar a las personas para votar el 29 de marzo.

eliminación de las unidades móviles de resgistro. El responsible del Sereci de La Paz dijo que para este proceso, las unidades móviles de empadronamiento han sido eliminadas debido a que en el último registro se generaron muchos conflictos.

Las personas que deben inscribires son las y los ciudadanas que cumplan 18 años hasta el 29 de marzo del 2015 y los que cambiaron de domicilio que estará abierto durante 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario