06 noviembre 2014

Gobierno autoriza desembolsar Bs 24 MM de 140 MM requeridos por el TSE para elecciones subnacionales



El Ministerio de Economía aprobó el desembolso de 24 millones de bolivianos de los 140 millones de bolivianos solicitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones subnacionales de 2015, tras el ajuste al requerimiento inicial de 177 millones. El saldo está sujeto a un análisis de algunos puntos del presupuesto presentado.

El desembolso garantizará actividades iniciales como el empadronamiento, previsto a partir de noviembre. Aún no fueron convocadas las elecciones, sin embargo se adelantó serán en marzo próximo en más de 300 municipios y nueve departamentos. El Gobierno rechazó el presupuesto inicial de 177 millones de bolivianos por considerarlo excesivo.

Ante esa situación, la sala plena del TSE decidió en reunión de Cochabamba hacer ajustes y redujo el requerimiento a 140 millones de bolivianos. La predisposición de las autoridades electorales fue ‘bien vista’ por el ministro de Economía, Luis Arce, en la reunión sostenida hoy.

El presupuesto contempla entre algunos items la creación de nuevos asientos y recintos electorales lo que implica mayor número de notarios y jurados electorales, material electoral, además de la impresión de 339 papeletas diferentes para la elección de las autoridades municipales, además de las papeletas electorales para gobernadores y autoridades regionales, refiere un boletín del TSE.

Tras la reunión, las autoridades electorales y Arce acordaron que trabajarán en algunos puntos del presupuesto desde el día lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario