"Tendremos que acompañar hasta la imprenta", dijo la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, en referencia a las papeletas de sufragio que se utilizarán el próximo 29 de marzo, durante las elecciones subnacionales.
"Esta vez no habrá el error, esperemos que no se cambie en el camino, pero este trabajo de impresión de las papeletas, es función de los Tribunales Departamentales Electorales, pero haremos la recomendación respectiva", dijo la autoridad en declaraciones a Erbol.
Explicó que se determinó que los comicios regionales sean el último domingo de marzo, en función a una planificación realizada con las autoridades electorales departamentales y los técnicos del Servicio de Registro Cívico (SERECI).
"Estaba entre el 22 y 29, pero elegimos fundamentalmente por el informe técnico del SERECI porque ellos tienen que llevar adelante el empadronamiento y luego la consolidación del padrón", explicó Velasco, sin dar a conocer cuando comenzará el registro.
El TSE se pone plazo
Aseguró que una vez concluidas las elecciones se darán resultados en siete días en los Tribunales Departamentales. "Tecnologías nos garantiza y esperemos que funcione la conectividad", detalló sin precisar una fecha tope para presentar el cómputo final.
Además informó que hasta el 29 de diciembre las autoridades en funciones que deseen postular a algún cargo tendrán que presentar su renuncia. Dijo también que serán aproximadamente 400 papeletas diferentes para las elecciones regionales.
En el proceso se elegirá: gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales, subgobernadores y corregidores en el caso de Beni, ejecutivos seccionales para el desarrollo para Tarija y asambleístas regionales, en la región del Chaco del mismo departamento.
Finalmente, Velasco informó que hasta el próximo lunes se tendrá un presupuesto consolidado para el proceso, tomando en cuenta que todavía se somete a un análisis técnico entre el TSE y el Ministerio de Economía los 140 millones de bolivianos solicitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario