22 noviembre 2014

El MAS vuelve a apostar por los "invitados" para que sean sus candidatos

El presidente Evo Morales inauguró este sábado en Cochabamba el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo en el que se elegirá a los candidatos de este partido que participarán en las elecciones subnacionales de marzo de 2015.

Morales adelantó en su discurso que en el caso de las ciudades capitales y de las Gobernaciones de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija se seguirá invitando a personalidades para que sean sus candidatos.

El presidente aseguró que en La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba el MAS puede ir sin necesidad de hacer alianzas. En el caso de los cuatro departamentos restantes, Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando “todavía pensamos a quién podemos convocar”, reconoció.

El presidente además aseguró que en todos los casos, incluyendo departamentos de occidente, se recurrirá a invitados para las candidaturas a las Alcaldías de ciudades capitales.

“Para Alcaldías, especialmente que son capital del departamento ahí necesitamos compañeros y compañeras que puedan aportar otro voto”, afirmó.

Morales aclaró que si bien se opta por convocar a personalidades, en ningún caso un invitado "superará a la estructura de los movimientos sociales", responsables de hacer cumplir el mandato popular a las elecciones electas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario