12 noviembre 2014

Continúa el monitoreo a la publicidad electoral

El Director del Servicio Intercultural de Fiortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa con el monitoreo a los contenidos difundidos por medios de comunicación en el país, pese a que concluyó el proceso electoral nacional.

"Nuestro monitoreo es diario, o sea tenemos el monitoreo de noticias de radio, televisión y medios escritos que se pasa a todas las autoridades y al personal del Tribunal Electoral, eso lo mantenemos por ahora", detalló el funcionario en entrevista con EL DEBER.

Explicó que una vez aprobado el calendario electoral, se ajustarán las fechas para hacer un monitoreo específico, pero mientras tanto, se continúa recopilando datos sobre toda la información política, incluyendo publicidad, que difunden los medios de comunicación.

Adelantó que en los próximos días se presentará a Sala Plena el reglamento que pretende normar el uso de cuentas oficiales en redes sociales de candidatos y agrupaciones políticas en el país, mismo que regirá en el proceso electoral subnacional.

"Vamos a continuar con nuestro equipo de redes sociales, hemos creado espacios de red para cada departamento, se han puesto en funcionamiento páginas web departamentales y eso comenzará a funcionar de forma inmediata y comenzar a regular estos espacios", aseveró el funcionario.

Finalmente, lamentó las limitaciones presupuestarias con las que el TSE encarará el sufragio regional. "Muchas veces se posterga los importante por atender lo urgente (...) Tendremos que redoblar esfuerzos y se descuidan los contenidos sobre la democracia que vivimos en el país", dijo.

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