La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó ayer que en las próximas horas, la entidad entregará a los partidos políticos, la información digitalizada de las actas de votación que fueron computadas.
"Sobre las actas, siendo que la información es demasiado pesada por las imágenes hemos instruido a los tribunales departamentales para que puedan proporcionar ya en medio magnético a las organizaciones políticas".
A su vez, la vocal Dina Chuquimia, manifestó que cada tribunal departamental tiene que digitalizar la información de las actas que ya fueron escrutadas.
"Vamos a hacer la entrega correspondiente, lo que nos informan es que están bajando las actas en un CD de información de todas las actas. En cuanto los tribunales departamentales nos la envíen, los delegados van a tener acceso a esa información y van a revisar y, por ahí hacer, un resultado interno" o una revisión.
Denuncia de unidad demócrata. Por otra parte, la alianza Unidad Demócrata (UD) exigió al Tribunal Departamental Electoral (TED) la anulación de alrededor de 550 mesas electorales del departamento de Santa Cruz al haber evidenciado "graves irregularidades" en las actas, lo que hace temer un fraude para favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS)".
El delegado de control electoral de UD, Luis Fernando Roca, denunció que en un acta con 239 ciudadanos habilitados para votar se encontró que el MAS obtuvo 400 votos en la casilla para presidente y más de 540 votos en la casilla para diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario