04 octubre 2014

Simpatizante masista se mofa de pobreza del candidato "verde"

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Agustín Choque, durante las palabras que expresó en el acto de cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo mofa de la situación de pobreza en la que vive la familia del candidato presidencial Fernando Vargas del Partido Verde de Bolivia (PVB), señalando que si no es capaz de administrar el dinero en su hogar, no debería ser Presidente de Bolivia.

Choque hizo estas aseveraciones a raíz de una entrevista que brindó la esposa de Fernando Vargas, Rafaela Menacho, en la que confesaba que ella y sus nueve hijos viven en una casa a la que se le está cayendo el techo y tienen además una serie de deudas.

"Ayer nos enteramos que la familia de un candidato vive sin luz, sin agua y con el techo que se le está cayendo, del Partido Verde. ¿Qué quiere decir eso?, si ni su casa puede administrar cómo quiere ser Presidente de Bolivia. Eso hay que enseñar desde la casa, a administrar organizaciones, a manejar, a ser un líder como nuestros candidatos Evo Morales y Álvaro García Linera que han enseñado a toda Sudamérica cómo se maneja Bolivia", señaló Choque.

FERNANDO VARGAS

El candidato "verde", de acuerdo a lo manifestado por su esposa, vive en una casa cuyo techo se está cayendo, las cuentas por el servicio de electricidad llevan nueve meses de retraso y otros cuatro las del agua.

A pesar de ello, su esposa Rafaela Menacho, indicó a través de medios nacionales que junto a sus hijos apoyan incondicionalmente a Fernando Vargas y que seguirán haciéndolo sin importar los resultados del próximo 12 de octubre.

Por su parte, el candidato afirma que con estas revelaciones queda claro que las acusaciones hechas en su momento por el gobierno de Evo Morales son falsas, pues no comercia de manera ilegal la madera del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y que simplemente es un dirigente indígena que vive de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario