19 octubre 2014

Próximas elecciones Tres partidos anuncian disputa por Luis Revilla

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se convirtió en los últimos días en la tentación política más apetecida en La Paz ya que tras el anuncio anticipado de la pérdida de personería jurídica del Movimiento Sin Miedo (MSM), políticos de Unidad Demócrata (UD) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo miran como la mejor opción para las elecciones regionales del 2015.

UD

“Estamos muy interesados en Revilla, él es una persona con un gran liderazgo en La Paz, entonces con Samuel (Doria Medina) y otros dirigentes vimos que es una buena opción para postularlo como candidato a la Alcaldía, haber será cuestión de tiempo para que podamos concretar un encuentro y conocer cuáles son sus aspiraciones”, señaló el diputado electo Amílcar Barral (UD).

Para la alianza opositora, Revilla es una buena opción para las próximas elecciones regionales y se está contemplando conversar con él para conocer su disponibilidad.

Esa postura fue reforzada por el gobernador de Santa Cruz y presidente de Unidad Demócrata, Rubén Costas, quien destacó el liderazgo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y afirmó que en función a la amistad que los une, continuarán trabajando en favor del país.

Las declaraciones de Costas surgen tras conocer los resultados de las elecciones generales 2014 donde el MSM, la agrupación del Alcalde paceño, correría el riesgo de perder su personería jurídica.

“Con Lucho yo tengo una gran amistad y lo hemos dicho que vamos a estar juntos con Lucho a pesar que no tengamos un acuerdo. La voluntad y la actitud de trabajar por Bolivia continúa y mantenemos permanente esos contactos”, señaló Costas desde Santa Cruz.

El Gobernador cruceño no mencionó directamente la intención de consolidar un acuerdo político pero dijo que la relación con el Alcalde paceño se basa en el interés de trabajar por Bolivia y que “de una u otra forma” van a seguir en “esa lucha”.

MAS

En tanto, el diputado Rodolfo Calle del MAS afirmó que si bien la dirección nacional de su partido elegirá quiénes serán los mejores candidatos a través del consenso, existe la posibilidad que Luis Revilla se una a las filas del oficialismo, ante el riesgo que corre el MSM de perder su personería jurídica.

“Alguna vez nosotros dijimos, todos son bienvenidos al MAS si el señor Revilla en algún momento quiere tener algún acercamiento pues bienvenido, no hay por qué negarle, todas las personas que quieren pueden venir al Movimiento Al Socialismo”, manifestó Calle a la ANF.

MSM

Por otra parte, la diputada Marcela Revollo afirmó que para las elecciones del siguiente año el MSM pensó en la posibilidad de concretar alianzas con otras organizaciones políticas y que esa idea ya se la tenía desde antes de las elecciones pasadas.

El objetivo de la representante del MSM es asegurar la candidatura de Luis Revilla porque es uno de sus principales líderes.

Todas estas posturas políticas y posibilidades se dieron mientras el alcalde Revilla se encontraba en México, donde participó del Congreso Internacional de los Sistemas de Transporte Masivo de América Latina. En este evento, expuso su experiencia de implementar el servicio masivo de transporte PumaKatari.

En la elección municipal del año 2010, Revilla obtuvo el 48,5 por ciento de los votos, venciendo a la candidata del MAS, Elizabeth Salguero, y al candidato de Unidad Demócrata (UD), Hugo San Martín.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará en próximas semanas a las elecciones municipales y de gobernaciones, según el vocal Ramiro Paredes la fecha de las elecciones subnacionales podría realizarse la primera semana del mes de marzo.

Hasta el momento, la página web del TSE presentó el cómputo al 96 por ciento donde el MSM está en el cuarto lugar con 2.78 por ciento de apoyo de la población. Si no logra el tres por ciento, perderá su personería jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario