17 octubre 2014

MSM y PVB ya planifican qué harán sin personería


Al 95,49 por ciento del cómputo de votos, el MSM logra un 2,77 por ciento y el PVB llega 2,73 por ciento, aún por debajo del 3 por ciento necesario para salvar sus siglas.


Reuniones de las dirigencias nacionales del Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) definirán el futuro de ambas agrupaciones políticas. Marcela Revollo, esposa y dirigente de la agrupación que aún lidera Juan Del Granado, reveló que una opción es presentarse a las elecciones regionales haciendo alianzas.

“Tendremos una reunión nacional para evaluar resultados y en La Paz asumiríamos las medidas necesarias, como recoger firmas si el tiempo nos permite, también pensamos en alianzas para presentarnos en las elecciones para alcaldes y gobernadores”, explicó la diputada en contacto con EL DEBER.

Un poco más optimista reaccionó la primera secretaria nacional del Partido Verde de Bolivia (PVB), Margot Soria, que también anticipó una reunión de evaluación para determinar lo que harán. Garantizó que no se dejará morir a la corriente política ecologista.

“Nos falta poco, nosotros pensamos que no vamos a perder porque sólo nos faltan dos puntos. Independientemente de eso, la lucha por los recursos naturales, por una Bolivia ecológica ha empezado y continuará, a diferencia de los partidos tradicionales”, señaló la dirigente.

Sobre las elecciones de 2015, Marcela Revollo aseveró que la decisión de presentar alianzas fue tomada incluso antes de las elecciones del pasado 12 de octubre. “Lo primero será garantizar la candidatura de Luis Revilla porque es uno de nuestros liderazgos y queremos fortalecer eso en todo el país”, dijo.

Mientras que Soria dijo que si pierden la personería jurídica, saldrán a las calles y recolectarán firmas para buscar mantener su identidad, porque no son una “juntucha de personas”. “Tenemos nuestra militancia y ahora somos una realidad en el país, queremos mantener nuestra sigla”, aseveró.

En las últimas elecciones, el MSM y el PVB lograron a un diputado en La Paz. La vigente Ley Electoral dispone que el TSE cancele la personería jurídica de una agrupación política que no hubiera logrado obtener más del 3 por ciento de los votos en territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario