24 octubre 2014

MAS-IPSP gana en el Tipnis y consigue el curul especial

El presidente Evo Morales destacó ayer la victoria que logró el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que le permitió ganar la circunscripción especial indígena y un escaño uninominal en el Beni.
Morales señaló que las movilizaciones que impulsaron algunos sectores de la reserva fueron utilizadas en la campaña para que él no logre el respaldo de los electores.
Sin embargo, “los resultados de las elecciones demuestran todo lo contrario. Ahí se dice toda la verdad. Repito nuevamente, a ver los opositores qué decían: que Evo vaya a hacer campaña en Chaparina, en Caranavi, en Porvenir”, recordó el Jefe de Estado.
Como muestra de este escenario Morales comentó que en “Yucumo, el 75 por ciento, le dio su respaldo, en Porvenir el 65 por ciento y el alcalde no es del MAS, por si acaso; otro 70, 80 por ciento en Caranavi; en el Tipnis 75%, promedio; en algunos casos el cien por cien en algunas comunidades de esa región, un votito, dos votitos, yo pienso que ese error es por los abuelitos y abuelitas”.
Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dan cuenta que el MAS logró la diputación especial en Beni con el 68,92% de los votos.
El Instrumento Político también sumó una victoria en la circunscripción uninominal 59, que abarca parte de los pueblos del Tipnis con el 46,09%.
“Pienso que el pueblo sabe y es consciente de lo que se hace y lamentablemente será o felizmente será, pero los tipnistas han sido eliminados del mapa de los partidos políticos sin sigla y derrotados”, expresó Morales.
Recordó que el Movimiento Sin Miedo (MSM) —que logró el 2,72% de los votos en los comicios del 12 de octubre— financió una de las marchas contra la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario