03 octubre 2014

Lanzan candidatura de Antelo a la Gobernación de Santa Cruz

La senadora por Convergencia Nacional (CN), Centa Rek, declaró este viernes en La Paz que está en pie la candidatura de Germán Antelo a la gobernación de Santa Cruz. Dijo que buscarán alianzas para lograr un respaldo mayoritario en la región. También anunció que ella postulará a la Asamblea Departamental e iniciarán su campaña una vez concluya el proceso electoral nacional.

“Se confirma la candidatura. Nosotros creemos que es imprescindible que existan cambios en los liderazgos de la región. Él va a la Gobernación y yo como asambleísta departamental. Germán le puede ganar a Costas en cualquier elección y aplicar una verdadera autonomía”, sostuvo la legisladora en contacto con El Deber Digital.

La opositora aseguró que “no han considerado en ningún momento una alianza con el MAS”, aunque tampoco descartó por completo un acercamiento para lograr ganar la gobernación. Explicó que iniciaron con la recolección de libros para inscribir nuevos militantes y que no existe planificación para presentar candidatura a la alcaldía.

Al respecto, la candidata de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, afirmó que una vez conocidos los resultados del sufragio nacional se hará una “evaluación política” a la alianza entre Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS), para ver si presentar candidatos de forma colectiva o individual.

“Lo deseable es que este sea un proyecto de largo plazo y que todos los candidatos regionales en el país vayan como Unidad Demócrata, pero previo haremos una evaluación para ver si presentamos candidatos en conjunto o se es preferible hacerlo como agrupaciones regionales”, aseveró a El Deber Digital la opositora.

Agregó que “lo importante es ganar las elecciones como sea y recuperar las regiones”. Sostuvo que la figura de Rubén Costas surge de Verdes, que luego se convirtió en Demócratas y que pasó a ser la Alianza con UN, por eso se verá como “fortalecer” esa candidatura para la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario