El senador electo de Potosí por Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, comenzó la noche del miércoles una huelga de hambre en su departamento, junto a ocho militantes de su partido, para exigir transparencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Denunció también que miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplieron con la amenaza de obligar al voto lineal a pobladores de esa región.
Rodríguez cuestionó la “lentidud” del conteo de votos por el Órgano Electoral, y acusó a miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) de haberse hecho cargo de esa tarea.
“Lo único que exigimos es que se obre con transparencia y respeto al voto del ciudadano, no queremos que haya otra acción que tergiverse al voto", argumentó.
Para Rodríguez, hubo "manipulación" en los resultados difundidos en boca de urna, con relación a los cómputos oficiales.
"En algunas actas hay 0 de abstencionismo en las comunidades, sobre todo en el norte de Potosí, y en la ciudad hay más de un 10 por ciento de abstencionismo. Hay actas que votan todos los inscritos donde no hay delegados", explicó.
El senador señaló que si el Tribunal Departamental Electoral (TED), no actúa de acuerdo a lo estipulado en la Ley, masificarán las medidas de protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario