30 octubre 2014

Gobierno aclara que no pagó reportaje en diario The New York Times

“El Estado no contrató a los periodistas, ellos vinieron a Bolivia a hacer un reportaje sobre el país” y lo publicaron en uno de los periódicos más importantes del mundo, aseguró este miércoles, presidente en Ejercicio Álvaro García Linera, en conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.

La publicación en el New York Times, de cuatro páginas, dedicada a Bolivia, al presidente Evo Morales y al proceso de cambio que se vive en el país, tiene publicidad de algunas empresas estatales.

García Linera, aclaró que los periodistas llegaron al país para realizar entrevistas a varias personalidades entre ellas al presidente Evo Morales y otras autoridades, y a representantes de las organizaciones sociales. “Lograron, complementariamente, a su decisión de publicar estas páginas sobre Bolivia, el apoyo de, a manera de propaganda, algunas empresas estatales”, indicó.

“Es un reportaje muy interesante y que un periódico, el más importante de Estados Unidos y en el mundo, por la influencia que tiene, publique un reportaje de esa envergadura sobre lo que está pasado en Bolivia, es muy bueno”, explicó la autoridad.

Asimismo, García Linera sugirió a los periodistas que leyeran el reportaje, “sería bueno que lo revisen para que sepan lo que dice sobre lo que está pasando en la economía y en lo social en el país, son reflexiones que han hecho periodistas, pero que, no cabe duda, han quedado sorprendidos por lo que sucede en Bolivia que, a estas alturas, se convierte en un modelo de economía, de Estado y de sociedad para el resto del mundo”, añadió.

“Entrevistar al Presidente Evo es una cosa extraordinaria, vienen periodistas de cadenas internacionales de Alemania, Francia, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Brasil y de todo el mundo”, recalcó la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario