La decisión aún flota en el ámbito externo, pero al interior de los partidos políticos la determinación está casi resuelta. Luis Revilla es la carta excepcional para salvar la crisis política del Movimiento Sin Miedo (MSM) después de las elecciones generales, por lo tanto, el alcalde paceño buscará su relección si es que la organización de Juan del Granado no pierde su personería jurídica.
Al frente, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un debate intenso por elegir al rival de Revilla. Las apuestas se inclinan por César Dockweiler, el artífice del teleférico de la urbe paceña. En las negociaciones, al menos cuatro burgomaestres de ciudades capitales buscarán permanecer hasta 2020.
El MSM atraviesa una situación política complicada. Luego de que su líder, Juan del Granado, no lograra apoyo como candidato a la Presidencia, la sigla de los Sin Miedo está en riesgo, ya que según el conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido aún no ha alcanzado el 3% de los votos y lo coloca en riesgo de perder su personería jurídica y, por consiguiente, no podrá participar de los comicios regionales.
Revilla, con todo el apoyo
Sin embargo, en el MSM hay optimismo. El diputado electo Edwin Herrera (MSM) afirmó que Revilla “tiene todo el apoyo” para que busque nuevamente el sillón municipal de La Paz. “Después de Juan (Del Granado), Lucho (Revilla) es el líder más visible de nuestro movimiento”, reconoció.
Pero la decisión final la tiene Revilla. Él afirmó el lunes que tomará “decisiones personales” para ver si vuelve a candidatear.
El burgomaestre se encuentra en México en el congreso internacional de los Sistemas de Transporte Masivo de América Latina. En esa cita, exhibe la experiencia del PumaKatari.
En el MAS el debate es más confidencial. El dirigente oficialista Víctor Morales afirmó que los sectores sociales sugerirán perfiles de candidatos, y luego el presidente Evo Morales los elegirá. Sin embargo, admitió que el nombre de César Dockweiler suena con fuerza.
El coordinador de la Empresa Mi Teleférico no se brinda ni se excusa. Aseguró que nadie lo invitó para que ocupe el cargo, pero reconoció que la idea le interesa. “Ahora trabajo en concretar las otras líneas del teleférico, nadie se acercó para invitarme”, remarcó.
Una fuente del oficialismo reveló a este medio que Dockweiler tiene el apoyo de Morales, pero dijo que también se maneja el nombre de Guillermo Mendoza, actual concejal del MAS en La Paz y exdiputado de Unidad Nacional (UN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario