Representantes del empresariado privado de Cochabamba pidieron ayer al presidente Evo Morales nueve proyectos de impacto para la región, y, en respuesta, el Mandatario les pidió su apoyo en los comicios de octubre para impulsar el desarrollo de Cochabamba y el país.
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, expresó su preocupación al advertir que la bonanza nacional “no se ve reflejada en Cochabamba”.
"Tal como usted -Presidente- lo ha requerido en varias oportunidades, al hablar de inversiones monumentales para nuestro departamento, quiero solicitar su compromiso para priorizar la atención de estos proyectos de vital importancia", dijo Ponce.
Inicialmente, pidió la conclusión de la segunda fase del Parque Industrial Santiváñez, con la instalación de una zona franca industrial y comercial. Asimismo, solicitó la construcción de una planta de fabricación de medicamentos, como propuso Morales hace algún tiempo.
Por otro lado, Ponce señaló que la construcción de los tramos camineros Cruce Angostura-Bombeo y Cruce Angostura-Colomi permitirá a Cochabamba conectarse al corredor Bioceánico.
También en el rubro de las carreteras, demandó una solución definitiva al Sillar, para lo cual invitó al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, a conocer una experiencia colombiana que daría la solución definitiva a este tramo de permanentes derrumbes.
La implementación de la Ciudadela del Conocimiento, así como la construcción de un oncológico son propuestas orientadas a potenciar el turismo de salud y la educación.
Finalmente, pidió la instalación de un complejo de industrialización de petroquímica en el trópico, obra que según Ponce complementará la inversión gubernamental en las plantas de urea y amoniaco.
El Mandatario comparó los pedidos con las exigencias de algunos sectores que aprovechan el contexto electoral. “Algunos dicen ‘hay que pedirle, es época electoral”, dijo Morales.
Sin embargo, aseveró que su autoridad siempre “apoyará el desarrollo no solo del sector empresarial, sino de Cochabamba y de Bolivia”. Aprovechó tambien para explicar la razón de haber aceptado la invitación a la cena, siendo que faltan pocos días para las elecciones. “Vengo acá a esta cena a pedir su apoyo, hasta ahora no he defraudado, no he fallado al departamento”, dijo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario