13 octubre 2014

El MSM se hunde en La Paz, donde el MAS ganó con 70%

No por nada Evo Morales decidió festejar su victoria en plaza Murillo. Y es que La Paz es el departamento donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró más respaldo. Alcanzó el 70% de votación, diez por ciento menos que en la anterior elección nacional, en la que obtuvo 80,3%.

El oficialismo celebró el porcentaje y en contrapartida, el Movimiento Sin Miedo (MSM), que tenía un gran apoyo en la sede de Gobierno, quedó último en la región paceña con 4% de respaldo, incluso fue derrotado por el Partido Verde de Bolivia (PVB), de Fernando Vargas, que logró el 5% de apoyo ciudadano.

Para el oficialismo estos resultados no son los que pensaban obtener, querían vencer su récord del 80%, sin embargo, el MAS logró obtener los cuatro senadores en La Paz, las 14 diputaciones uninominales y seis de los 14 curules plurinominales que representan a la región paceña en la Cámara Baja.

Todos los uninominales
Según el senador electo Jorge Gonzales (MAS) se tenía programado lograr más diputados plurinominales, empero, expresó su conformidad por alcanzar las cuatro senadurías y todos los curules uninominales. “Se trabajó mucho y se logró una victoria en La Paz, la región que más apoyo brindó al presidente Evo Morales”, dijo.

Los restantes ocho escaños plurinominales se reparten entre Unidad Demócrata (UD), con cuatro representantes; el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con dos; y el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB), ambos con un diputado.

Sobre la derrota en La Paz del MSM, Juan Del Granado evitó dar comentarios. Se mostró molesto con el 4% alcanzado. El que dio la cara es Edwin Herrera —que sería el único diputado Sin Miedo— y afirmó que se esperarán los “resultados oficiales” del ente electoral.
Ni bien acabó la jornada de ayer, el MSM y el MAS ya se trazaron una nueva meta: ganar la Alcaldía paceña en 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario