28 octubre 2014

Dirigente Machicado: Gendarmes obligan a firmar en libros de SOL

La secretaria ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Mabel Machicado, denunció ayer que personal de la Intendencia Municipal obligó a sus afiliadas a firmar en los libros de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL) del alcalde Luis Revilla. Las amenazaron con paralizar sus trámites municipales si es que no lo hacían.
“Los funcionarios de la Intendencia Municipal, el encargado de la Comisaría del Mercado Rodríguez, fueron al sector de las panaderas para que recojan las fotocopias de carnet de sus afiliadas de base. Cuando se preguntó cuál era el motivo, la respuesta fue sorpresiva pues indicaron que era para la inscripción en la agrupación SOL”, afirmó Machicado a los periodistas.
La dirección de mercados del Municipio paceño está a cargo de la distribución de los libros de SOL en los centros de abasto de la sede de gobierno, aseguró la denunciante, quien reveló similar forma de presión que se tuvo desde el Movimiento Sin Miedo (MSM) para las elecciones nacionales, cuando se les exigían llevar material de campaña a favor de Juan Del Granado.
Trámite en curso
Ana Benavidez, presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, señaló que la agrupación SOL tiene hasta el 19 de noviembre para presentar 29.200 firmas. Tras ello, el TDE tiene 30 días para evaluar los documentos de constitución de la nueva agrupación a fin de otorgarle la Personería Jurídica. El trámite para esta organización política se inició el 15 de octubre, ante la inevitable pérdida de Personería del MSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario