02 octubre 2014

Diario estadounidense predice victoria de Morales en las próximas elecciones

El diario estadounidense de habla hispana "El Nuevo Herald" predijo el miércoles la victoria del candidato presidencial del izquierdista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en las elecciones generales pautadas para el 12 de octubre en Bolivia.

Ese medio escrito, de mayor preferencia por los hispanos y latinoamericanos en el país del norte, afirma que, según un estudio realizado por la firma mexicana Consulta Mitofsky, Morales tiene una aceptación de gestión de 72%, por lo que se "augura que tiene grandes probabilidades de ganar en las elecciones de este mes".Destaca también que esa lectura es la más alta de los últimos cuatro años para el gobernante boliviano.

Asimismo, califica Morales como uno de los presidentes más populares de América Latina, junto a su homólogo Rafael Correa y el dominicano Danilo Medina. Según la tercera encuesta realizada por la empresa privada IPSOS en Bolivia, Morales mantiene una preferencia electoral de 59%

El mandatario en trance de reelección aventaja, según estudios de percepción política recentísimos, con 46 y 50 puntos porcentuales a sus dos principales opositores, el empresario Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD); y Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Analistas, que incluso adversaron a Morales en los últimos 8 años, y expertos estiman que la votación de Morales podría pendular entre el 60 y hasta el 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario