30 octubre 2014

Configuran candidaturas para la Alcaldía de Potosí

Como los tiempos para la elección municipal se acortan, en la ciudad de Potosí ya comienzan a con gurarse las propuestas electorales en un escenario en el que no existen favoritos como en el pasado. La disminución de la presencia política de Alianza Social (AS), por su acuerdo con el Movimiento Al Socialismo (MAS), abre la posibilidad para una abierta disputa voto a voto de la comuna potosina.
En pasados días se presentó una agrupación ciudadana denominada "Potosí Federal" que lidera el abogado potosino Richard Alejo, quien junto a sus compañeros buscarán las rmas para legalizar su presencia política.
Los militantes de Alianza Social anunciaron el desarrollo de un congreso para de nir la suerte de la agrupación ciudadana que tiene personería a nivel departamental mientras que los dirigentes del MAS aseguran que participarán con su sigla y candidatos propios en los 40 municipios de Potosí además en el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.
También, militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) prevén participar en la elección municipal alegando que son los "padres" de la participación popular porque durante uno de sus gobiernos se implementó la distribución de recursos a municipios y gobernaciones para que puedan encarar proyectos destinados a lograr su desarrollo. Los verdes también están listos para intervenir en la elección pese a haber perdido su personería jurídica están dispuestos a hacer valer los votos que consiguieron en la ciudad de Potosí la pasada elección en la que terminaron en el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario