24 octubre 2014

Cinco organizaciones políticas deben pagar multa de Bs 231 mil por no haber limpiado su propaganda electoral



Los cinco partidos políticos que terciaron en las elecciones generales del 12 de octubre de 2014 fueron sancionados con un total de 231.300 bolivianos por no retirar la propaganda electoral que utilizaron para las elecciones generales de la propiedad pública y privada, informó hoy la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía de La Paz, Sara Zurita.

Las organizaciones políticas tenían 10 días de plazo para cumplir con esa obligación, tras las justas del 12 de octubre. Unidad Demócrata (UD), que llevó como candidato presidencial a Samuel Doria Medina, fue sancionada con 115.880 bolivianos, el monto mayor frente a los restantes cuatro frentes políticos.

El Partido Verde de Bolivia (PVB) debe pagar una multa de 1.500 bolivianos, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) 17.500 bolivianos, el Movimiento Sin Miedo (MSM) 27.300 bolivianos y el Movimiento Al Socialismo (MAS), 70.000 bolivianos.

Los lugares que más fueron empapelados con propaganda política se encuentran en el Macro distrito Centro y el Macro distrito de la zona Sur.

"La Administración Tributaria Municipal se va a encargar de hacer todas las acciones administrativas que correspondan hasta el respectivo pago", anunció Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario