Producto del trabajo parcial de observación en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, la delegación de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) evidenció “insuficiente información a los electores”, según un comunicado de prensa de esa organización regional.
“Se ha registrado una falta de identificación externa de los notarios electorales, así como insuficiente información para los electores respecto a la instalación y ubicación de las mesas de sufragio”, detalla el reporte parcial del organismo internacional.
Además agrega que un 50 por ciento de las mesas visitadas abrieron en hora y el resto con una demora de media hora, aproximadamente. Especifica que en algunos casos sólo existieron cuatro jurados y en otros se apeló a un suplente para darle funcionalidad al proceso de sufragio.
“Más de un 80 por ciento se iniciaron con rapidez y eficiencia, y contaron con delegados y delegadas de las organizaciones políticas”. También califica de “satisfactoria” la media jornada de votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario