17 octubre 2014

#BoliviaDecide Murillo denuncia irregularidades en 400 actas del escrutinio

Arturo Murillo, representante de Unidad Demócrata (UD) denunció hoy irregularidades en 400 papeletas del escrutinio del Tribunal Departamental Electoral (TDE) que serán presentadas en un acta ante esta instancia; anunció una marcha de protesta para “defender el voto del pueblo”.

“Necesitamos ahora que se abran los sobres donde están los votos de los ciudadanos, necesitamos comparar con las actas y contar voto por voto y no lo van a permitir porque ahí está el fraude, ahora estamos terminando nuestro memorial”, señaló Murillo.

Según Murillo existen irregularidades en las sumatorias finales de los votos y faltan algunos votos que no hubieran sido registrados.

Murillo expuso 10 observaciones de las 400 que encontró su equipo técnico en el material que según él, les fue entregado por el TDE al 94 por ciento del escrutinio.

“Estamos listos para ir donde quieran llevarnos por defender el voto de la gente (…) si alguien tiene culpabilidad de esto en Cochabamba es la Presidenta Grigoriu porque claramente están manipulando los datos”, añadió Murillo.

Las observaciones registradas en la información distribuida por Murillo señalan errores de conteo de votos y registro en las actas en las circunscripciones 24, 21, 20, 22 y 27, además de omitir el conteo de votos para diputados uninominales en la mesa 11 de la circunscripción 20 donde se emitió 237 votos.

Murillo sostuvo que de ser necesario saldrán en una “movilización ciudadana” hasta agotar las instancias necesarias a nivel nacional y que sólo de ser necesario acudirían a instancias internacionales.

Anuncian procesos

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba Consuelo Grigoriu anunció ayer que iniciará un proceso penal por obstaculización de procesos electorales al senador electo de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo. Mientras que éste anunció otro proceso a la autoridad electoral por incumplimiento de deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario