18 septiembre 2014

TSE lanza aplicaciones para conocer candidatos y recintos de votación

“Verifica tus datos, ubica tu recinto y mesa electoral en el mapa, descarga nuestra aplicación Yo participo”, detalla uno de los tuits del Tribunal Electoral; el otro señala: “conoce a todos los candidatos habilitados para las Elecciones Generales”. Ambas aplicaciones fueron añadidas a Play Store, que es la tienda de aplicaciones de Google.

Este lunes, la vocal del Tribunal Dina Chuquimia anticipó que ambas son herramientas que permiten a la población informarse sobre el proceso electoral.

En el caso de “Yo participo”, la aplicación permite al ciudadano ingresar su fecha de nacimiento y número de cédula de identidad para luego ser redirigido a un mapa con la ubicación del recinto electoral donde deberá sufragar el próximo 12 de octubre, aunque inicialmente el sistema presentó fallas.

Mientras que en “Yo elijo”, se ingresa a un menú donde el usuario encuentra información sobre el calendario electoral, los planes de gobierno de las agrupaciones políticas, la lista de inhabilitados y los nombres de los candidatos.

Ni bien fueron subidas a Play Store, las aplicaciones generaron repercusiones en la población. El expresidente de la entonces Corte Nacional Electoral (CNE) José Luis Exeni, a través de su cuenta en Twitter, recomendó reparar las aplicaciones o eliminarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario