29 septiembre 2014

TSE espera denuncia del MSM sobre muertos registrados para votar en octubre e informa que hay más de 300 mil homónimos



El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes negó hoy la posibilidad de que se hubieran habilitado a fallecidos para participar en las elecciones de 2014 y explicó que en el padrón biométrico están registrados más de 300 mil homónimos. Dijo, sin embargo, que esperan conocer una denuncia formal del Movimiento Sin Miedo (MSM) sobre los presuntos 326 muertos registrados para sufragar.

L a depuración del Padrón Electoral fue cerrada, según el cronograma, el 20 de junio, por lo que las personas que perdieron la vida posterior a esa fecha no fueron depuradas, detalló. Reiteró, no obstante, que es muy dificil la posibilidad de incorporar en el registro de votantes a personas fallecidas debido al cruce de datos que se realiza en el registro.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM)l Juan del Granado, denunció ayer, en el foro debate organizado por la Asociación de la Prensa de Periodista de La Paz (APLP), que un cruce de información entre 2012 y 2014 con datos del Cementerio General de La Paz da cuenta de 326 personas muertas habilitadas para votar en las justas de octubre.

“Tenemos homónimos, alrededor de 300 mil, y tenemos que ser muy cuidadosos en términos de depuración”, señaló Paredes y recordó la depuración de más de 120 mil personas que perdieron la vida hasta junio pasado.

“Esperemos que presenten la denuncia con toda esa información, incorporando los nombres de las personas que se habrían registrado como difuntos, más (el número de) la cédula de identidad”, sostuvo en una entrevista con la emisora Compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario